lunes, 17 de octubre de 2011

1.Título de trabajo
    
 DIVERCITY “Una                  ciudad       divertida”













2.Justificación:

El grupo cultural seleccionado es de gran interés pues muestra como el niño se comporta y asume roles del desarrollo de la vida de un adulto. El juego en esta atracción es aprender a ser grandes; asimismo,  tiene como objetivo que el niño aprenda las normas de la sociedad, participe en ella y logre trabajar en equipo con las personas de su alrededor. Sin embargo, también existe otro objetivo que benefician a las marcas asociadas a Divercity, el cual es permanecer en la memoria de los niños para que estos los recuerden cuando se desarrollen en los próximos años.
Por otro lado, es interesante el desenvolvimiento de los niños en estos juegos y su interés por querer simular ejercer el rol de un adulto. Su aprendizaje en la mayoría de los niños también es acelerado, ya que desde el primer día de visita de la atracción los niños empiezan a realizar acciones comunes de un adulto; por ejemplo, transacciones con unos “divis” que funcionan como dinero normal.

3.Antecedentes:
Divercity es un parque temático que ofrece diversión a los niños al simular ser adultos. Se basa en la educación de los niños y en aprender a relacionarse en la sociedad.
Divercity es una atracción nueva que ingresa al mercado peruano el 6 de enero del año presente  y solo en la actualidad se encuentra ubicado en un solo lugar.
Además, se desarrolla como una simulación de una localidad que esta dividida por calles, donde se encuentran los principales lugares para que marche bien una ciudad; asimismo, el ambiente es de noche y muy activo. Asimismo, presenta un segundo nivel que es preferencial para padres, aunque también hay unos salones especiales que sirven para la celebración de cumpleaños de los niños.
Existen 45 atracciones, 1 juguetería y zonas de comida. En las atracciones los niños pueden desempeñarse en más de 60 roles entre oficios y roles.
En Divercity los niños aprenden a ser independientes, a trabajar, ganando dinero para luego gastarlo o ahorrando para su diversión, pero sobre todo respetando las reglas que cumplen los ciudadanos.

4.Objetivo:
Nuestro objetivo es entender el desenvolvimiento del niño de 3 a 13 años en el parque temático de Divercity.
Nuestro estudio se basa en el comportamiento del niño en la ciudad, como va adquiriendo su independencia en ella y su preferencia en el uso de las marcas que se le presentan.


5. Diseño de la investigación: observación y entrevistas


·         Diseño de la observación:

 Para poder permitirnos el ingreso a Divercity , mandamos una carta de solicitud de permiso  , la cual nos fue aceptada . Tuvimos la suerte de tener la compañía del asistente de Marketing de Divercity  , Christian Cordova quien nos acompaño durante todo el recorrido de investigación  .Asimismo , él  fue nuestro guía y nos brindo algunos datos estadísticos de Divercity que nos ayudo para desarrollar nuestra Tarea Académica .
Implementos llevados :
-       Cámaras fotográficas
-       Grabadoras
-       Cuaderno de apuntes ( Bitácora)

GUÍA DE OBSERVACIÓN
· Fecha : 14 de Octubre del 2011 - 2 de Noviembre del 2011
· Nombres de los observadores :  Kattia Mendoza , Diego Galarza , Fiorella Llanos
· Hora de inicio / término de la observación :  11:oo a.m hasta la 1:oop.m
· Espacio 1 de observación: Ingreso a Divercity
-Ubicación : Entrada ( Divercity)
-Descripción física :  Una entrada con muchas emociones y entusiasmo  ,ya que los niños son los más hiperactivos y es difícil poder  parar sus espectativas y ganas de empezar a jugar . Los encargados de Divercity apoyan en todo momento guiando a los menores hacia la entrada del centro de entretenimiento.
- Actividad(es) : Los adultos y los niños hacen largas filas para obtener los brazaletes y poder ingresar a Divercity.
-Comportamiento de los niños y padres . El entusiasmo de los niños era deducible con sólo ver su rostro, las ganas de ingresar y jugar les desbordaba por todos lados. Los padres compartían el entusiasmo con sus hijos apoyandolos y ordenandolos.
-Ubicación : Nivel 1 ( Divercity) ( Zona de esparcimiento de juegos)
-Descripción física : Tiene un área  de 7.200m2  con 45 lugares de atracción , cielo (nocturno ), clima (seco , nunca llueve ).
- Actividad(es) : Existe 45 espacios de atracción donde se realizan más de 60 actividades de profesiones u oficios.
-Comportamiento de los niños : Los niños son muy independientes , ya que pueden desempeñar roles de trabajo en los espacios que ellos deseen . Divercity ,les permite elegir a trabajar ganar dinero ,ahorrar o gastarlo en diversión , todo ello cumpliendo las reglas que todo ciudadano tiene en la ciudad. Asimismo, los niños menores de 7 años necesitan ir acompañado de un mayor para apoyar en su supervisión durante todo el recorrido.
· Espacio 3 de observación:
-Ubicación : Nivel 2 ( Divercity) ( Zona de distracción para padres)
-Descripción física  : Diversión para padres o guardería para padres , existen espacios de entretenimiento para los adultos cuando los niños estén jugando . Existe 6 espacios de diversión como :
Sala de Internet
Sala de Tv
Sala de Lectura
Sala de Relajación
Escuela Culinaria
Barra de Café
- Actividad(es) : Los tutores podrán ingresar a cualquiera de estos espacios con el objetivo de relajarse y de pasar el tiempo entretenidos y divertidos  ,mientras sus niños se divierten en la Diverciudad .
-Comportamiento de los padres : Los padres mantiene un comportamiento tranquilo,  ya que la seguridad que les brinda Divercity era mayor para ellos. Por lo tanto, confiaban que no les iba pasar nada y tranquilos se relajaban.

·         Diseño de la entrevista.
-Las entrevistas se realizaron a los niños de 3 a 13 años de diferentes sexos que se encontraban interactuando en estos espacios .
-Las entrevistas se realizaron a los padres que se encontraban en el 1 y 2 nivel donde ellos estaban supervisando y tomando fotos  a sus niños .
GUÍA DE ENTREVISTAS
Para niños

-¿Cuántos años tienes?
-¿Les gusta Divercity?
-¿Cuántas veces han venido a Divercity?
-¿Qué espacios de Divercity les gusta  más?, ¿Porqué?
-¿ Qué haces con el dinero que ganas? , ¿Lo gastas o lo ahorras para canjearlo?
-¿Con quién vienes a Divercity?
-¿Cada cuánto tiempo vienes a Divercity?
-¿Cuál es la marca que recuerdas más?
.
GUÍA DE ENTREVISTAS
Para padres

             -¿Les gusta Divercity como centro de diversión para sus hijos?
-¿Cuántas veces ha venido su hijo /hija?
-¿Qué le parece la idea de combinar la  diversión con la educación?
-¿Qué le parece la influencia de las marcas en estos espacios de diversión en los niños?
-¿Qué sugiere que le faltaría a Divercity?
             -¿Qué espacios prefiere su hijo/hija?
             -¿Qué le parece el espacio de “Diversión para padres” como centro de entretenimiento para usted?
-¿Qué les la publicidad y el marketing que muestra Divercity?
- ¿Qué opina de los eventos que realiza Divercity para los niños por temporada?

6. Descripción del grupo cultural

Nombre :  “Divercity”
Ubicación : Centro Comercial Jockey Plaza en el 2°nivel ,El Jockey Plaza se encuentra en Javier Prado Este 4200 Surco
Territorios ocupados :Es una ciudad a escala que cuenta con 7,200m2
Capacidad :1.500 personas por turno
Grupos de edad :  Niños entre los 3 y 13 años de edad.
Autonomía:Los niños y las niñas comparten roles dentro de la ciudad y aprenden jugando,  experimentando trabajos o profesiones en los distintos espacios  del nivel 1  manejando su propio dinero "Divis" (moneda establecida dentro de esta ciudad como soles).
Características : Es un ciudad divertida donde encuentran 45 atracciones , en las cuales se pueden desempeñar  más de 65 roles entre profesionales y oficios .Algunos espacios son establecidos para niños con distintas característica que necesitan para poder ingresar. Por ejemplo  . La edad , el tamaño o sexo .
Niveles de entretenimiento :
Nivel1
1.Banco BCP
2Playground
3Escuela de baile
4Agencia de Gas a Domicilio – Solgas
5 Gimnasio
6Veterinaria – Pet House
7 Escuela de Chefs
8Casa de Incendio
9 Muro de escalar
10Granja
11Bosque de Frutales – Frugos
12La mina Hochschild /Ferreyros
13 Rápidos
13ª Safari- Artesco / Atlas
14Fábrica de cereales – Ángel
15 Fábrica de papel – Suave
16Casita de papá y mamá – Huggies
17Librería
18Hospital
-Ambulancia-Pacífico
-Sala de cirugía
-Sala de pediatría
-Sala de inmunología – Redoxitos
19Estadio de Fútbol
20 Estación de Bomberos – Cuerpo de Bomberos Voluntarios
21Central de Estadísticas – INEI
22 Escuela de Detectives – Claro
23Registro de Identidad – Unicef
24 Estudio de Fotografía – Photo place
25Escuela de manejo  - Touriing del Perú
26Circuito de autos – Toyota
26ACentro de lavado de autos –Sonax
26BTaller de autos
27 Estación de servicio – Primax
28 Tienda de Snacks– Listo
29Universidad – USIL
30Estación de radio – CRP
31Supermercado – Wong
32 Juguetería - Wong Juguetes
33 Tienda de dulces – Lolli shop
34 Teatro
35 Escuela de Arte y manualidades
36 Centro de Innovación – 3M
37Set de Televisión – ATV
38Casa de Modas – Ripley
39 Peluquería
40Casa en Construcción – Philips / Sodimac/Ferreyros
41Periódico – El comercio
42Fábrica de la Felicidad – Coca Cola
43Café de la Plaza – La Baguette
44Pop Corn –Angie Pop
46Vitrina de Cine – Cinemark
47 Atención al ciudadano – Punto de fotos
48Comidas -  Picnik
50Zona de Picnik
51Comidas – Braedt


Nivel 2
2-1Avión y Escuela de Pilotos –LAN
2-2Barra de Café –Tajmani´s
2-3Sala de Internet – Claro
2-4Sala de Relajación
2-6Sala de Lectura – Hola Perú
2-7Sala de TV- Claro
2-8Esuela Culinaria – Indurama
2-9Salones de fiesta




1 comentario:

  1. Casino Games - DrMCD
    Find 전주 출장안마 everything you need to know about casino games, including what they have to 영천 출장안마 offer, how to 안성 출장샵 play, and where to 제주 출장샵 play them. Rating: 5 · ‎3 reviews 광양 출장샵

    ResponderEliminar